27/04/2024
Nacionales

Estudio: 91% residentes en Gran Santo Domingo visitó el Parque de las Luces

El 91% de las personas mayores de 18 años que acudieron al parque de luces Brillante Navidad, auspiciado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, desde finales del 2013 hasta principio de este año, reside en el Gran Santo Domingo, según un estudio realizado por el Observatorio Ciudadano.

La encuesta de opinión sobre Brillante Navidad, efectuado en el parque Iberoamérica, del primero de diciembre al 7 de enero de este año, revela también que el 64.3% de los asistentes estaba constituido por mujeres, respecto a los hombres que asistieron en un 35.4 por ciento.

El Parque Iberoamérica continúa celebrando actividades puntuales para toda la familia.

El Parque Iberoamérica continúa celebrando actividades puntuales para toda la familia.

Según el sondeo, el 46.5 por ciento de los asistentes reside en el Distrito Nacional, mientras que el 44.5% en los municipios de las provincias de Santo Domingo.

Cabe destacar también que el 7.3% provino del resto del país, entre las que figuran las provincias de Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago Rodríguez y Moca, entre otras.

Señala que de los municipios de la provincia de Santo Domingo, los de ciudadanos de Santo Domingo Este (49.3%) y Oeste (30.3%) fueron los que tuvieron mayor representación en la muestra. El municipio de Santo Domingo Norte alcanzó un 18.2 por ciento.

De acuerdo con el sondeo del Observatorio Ciudadano, las mujeres fueron las que tuvieron mayor representación de asistencia al espectáculo Brillante Navidad, ya que alcanzaron el 64.3% y los hombres un 35.4 por ciento.

Los adultos de 30 a 49 años asistieron en un 53:1%, seguido por los jóvenes de 18 a 29 años con un 29.6 por ciento.

En ese mismo orden, los adultos de 50 a 59 años asistieron en un 10.6 por ciento, y los de 60 años o más en un 5.9 por ciento.

El Observatorio Ciudadano explica que el trabajo fue realizado en base a un estudio exploratorio mediante una muestra por representación ascendente a 4,038 ciudadanos mayores de 18 años, participantes en las actividades de Brillante Navidad en los días jueves, viernes, sábados y domingos del primero de diciembre del 2013 al y de enero de este año.

CNN valora. La prestigiosa cadena de noticias estadounidense CNN calificó el parque Brillante Navidad como uno de los lugares más espectaculares del mundo, ocupando el sexto lugar de las fotografías más hermosas referentes a la Navidad.

Brillante Navidad es el primer parque de luces que se realiza en la República Dominicana y que forma parte de la agenda anual que prepara el cabildo del Distrito Nacional para la ciudad de Santo Domingo.

Comentarios