29/03/2024
Espectaculos

Enrique Medina es primer periodista dominicano reconocido por YouTube

La comunicación local sigue ganando terreno en el mundo de la tecnología. Enrique Medina se acaba de convertir en el primer periodista del país en ser reconocido por la plataforma de audio y video YouTube, con el botón de plata por llegar a los 100 mil suscriptores como creador de contenido informativo en el ámbito noticioso del arte y el espectáculo, marcando así un hito en la comunicación de República Dominicana.

Actualmente, por su arrastre suma 114 mil suscriptores en su espacio Famosos Backstage, con una audiencia promedio de 2.8 millones de visitas mensuales, el cual en nueve meses este medio se ha convertido en el favorito de miles de usuarios quienes disfrutan de entrevistas, noticias y comentarios de opinión sobre famosos de la música urbana, la comunicación, el espectáculo y redes sociales.

“Esto es algo muy significativo para mí el cual valoro mucho, gracias a todas esas personas que depositan su confianza y credibilidad en mí. Me siento contento por lograr esta gran hazaña dentro de un mercado tan competitivo, la meta es seguir dando más para poder expandir mis ideas a otra gama de medios digitales los cuales ya son el futuro de la comunicación”, expresó Enrique Medina al celebrar su premio.

Otros de los méritos que distinguen a este joven periodista es darle vida todos los viernes a la sección urbana del periódico Listín Diario donde colabora desde hacer 2 años.

Enrique Medina González, inicio el periodismo hace 6 años dando sus primeros pasos colaborando en el periódico elCaribe, al tiempo que laboraba en el ámbito de la comunicación corporativa en la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), donde duro 5 años como especialista en comunicación.

Cabe destacar que a lo largo de su carrera ha desempeñado funciones como relacionista público para artistas y empresarios como Jandy Ventura, Felix Manuel, El Alfa, Don Miguelo, Mark B, Mon Lluberes, Santiago Matías (Alofoke), Químico Ultramega, Musicólogo, El Mayor Clásico, entre otros (Actualmente con la mayoría de estos mantiene relaciones laborales).

Comentarios