29/09/2022
Nacionales

En Miami se avanza en los preparativos Juegos Patrios 2017




Con el anuncio de la inclusión de tres nuevas disciplinas en los Juegos Patrios Dominicanos 2017 de la Florida, que tendrán como escenario Miami, y bajo la dirección del cónsul general de la República Dominicana, Miguel Angel Rodríguez, siguen avanzando los preparativos a todo vapor con la segunda reunión oficial realizada ayer en el salón principal del parque Juan Pablo Duarte.

«Equitación, gimnasia y boliche, son las nuevas disciplinas que se suman a estos Juegos Patrios Dominicanos 2017.  Esta información pone de manifiesto el gran entusiasmo patriótico de los hombres y mujeres comprometidos con su país y las próximas generaciones venideras», manifestó Bernardo Martinez, vicecónsul coordinador general del magno evento.

Rodríguez manifestó que «estoy muy emocionado con el gran equipo de trabajo que conforman tanto el comité técnico como el administrativo de estos juegos, debido al entusiasmo de las las personas que lo integran por lo que prometen ser históricos y a la vez ofrecerán un gran aporte en favor de la comunidad dominicana del sur de la Florida».

La segunda reunión de los juegos, que se escenificarán en diciembre del presente año, inició a las 2:30 de la tarde y termino a las 5:30 pm.

Esta jornada de trabajo contó con la participación de líderes comunitarios, sobresaliendo los miembros del Salón de la Fama Dominicano Eduardo Gómez y Hugo Cabrera en baloncesto; y Juan Nuñez y Cesar Mancebo en atletismo.  En ese mismo orden avanzaron los trabajos de reclutamiento de los atletas dominicanos que competirán en la justa, que a despertado gran interés y que además promete el renacer del espíritu deportivo y patrióticos de la diáspora en la Florida.

Además de la captación de nuevos prospectos, también se agregaron nuevos coach en las disciplinas de softball, tenis, equitación, boliche, gimnasia. En el área de equitación, Alex Sarubbi, en tanto en la gimnasia la dirigirá Ana Lara, César Mancebo en atletismo y en softball por el condado de Broward, Eddy Gómez.

Al equipo administrativo se unió Melody Then, vicepresidente del PRD en Miami, quien será la asistente del coordinador general Bernardo Martinez. Then cuenta con conocimiento en el deporte pues fue una atleta de alto rendimiento. En la reunión se trataron los temas del montaje, organización y logística, además de los parques y lugares donde se realizarán estos Juegos Patrios Dominicanos 2017, que reunirá los mejores atletas dominicanos de Florida, en un evento que promete reunir a cientos de jóvenes entusiastas que en dichos corazones vive y renace cada día el sentir patriótico que les  permitirá representar su patria República Dominicana.

A la reunión asistieron el vicecónsul Amaury Ríos, Enrique Sarubbi, Fausto Jon, Isidro Madé Ogando, Marixa Tapia, Sandra Peña, Magalys Mella, Eddy Gomez y Marcos Julian.

Comentarios