28/03/2024
Espectaculos

Éxito de Rock N’ Pop provoca reposición en Hard Rock Live

La primera edición del concierto “Rock N’ Pop” que reunió por primera vez en Hard Rock Live Santo Domingo a Tribu del Sol, Aljadaqui y Toque Profundo, se llevó a cabo con rotundo éxito tanto de convocatoria como de propuesta escénica, y será presentado en una función extra este jueves 20 de julio en el mismo local de la plaza Blue Mall.

La velada comenzó a las 10:00 de la noche, fue un derroche de recuerdos y añoranzas que evocaron los mejores años del rock, con una concurrencia que supo disfrutar al máximo cada canción.

Se trató de puros éxitos musicales, lo cual propició una noche excepcional que llevando al delirio a todos los presentes en una de las veladas más emotivas que el espectáculo dominicano pueda registrar en muchos años.

La propuesta muy bien dejó entrever la necesidad que impera de música bien hecha o por lo menos con un concepto definido dado que cada una de las tres bandas de la noche evidenciaron por qué fueron de categoría élite gracias al factor calidad.

La aparición de Laura Rivera de Tribu del Sol supuso la apertura de las puertas musicales del evento quien ataviada de negro empezó a desgranar, en compañía de Papolo en la batería, su esposo Rafa Payán en la guitarra, y Peter Nova en el bajo, los éxitos que marcaron toda una generación.

Temas como “Por ti”, “Ni siquiera el Sol”, “Búscame”, “Muchos dice ser Amigos”, “No me dejes morir” desfilaron con una comodidad tal que parecían  hits del momento, gracias a la seguridad de detenta un verdadero clásico.

El segundo turno fue Aljadaqui, quien evidenció tener intacto el carisma que durante tantos años ha sabido cultivar encendiendo la noche con temas balanceados entre el romance y la adrenalina.

“Si piensas volver”, “Vengo de medio Lao”, “Paso la vida pensando”, “No queda más”, “Yo no me quiero casar”, fueron canciones que pararon de sus asientos al público para saltar como adolescentes ante su cantante favorito. Mariano Lantigua, vocalista de la banda, llevó como invitado al folclorista Roldán, con quien llevó a cabo una dinámica muy divertida en el escenario.

Para cerrar la noche le tocó el turno a uno de los consentidos, Toque Profundo, quienes desde el primer acorde de la canción “Viajero”, con la cual abrieron su performance, impusieron respeto y evidenciaron la contundencia de una música que no ha pasado de moda y que deviene en clásico del cancionero dominicano.

Tony Almont, su vocalista aprovechó la ocasión para interpretar uno de sus temas con Laura Rivera, vocalista de Tribu del Sol y luego posteriormente hizo lo propio en otro de sus temas con Mariano Lantigua, algo que el público vio con agrado y que evocó el primer encuentro de las tres bandas en el 1999 en el deshabilitado teatro Agua y Luz de Santo Domingo.

“Rock N’ Pop” fue en su primera función una de las jornadas musicales memorables del año en la que el público disfrutó hasta el paroxismo de principio a fin de un concierto que dio mucho de qué hablar y que será recordado por muchos años.

Las boletas para la segunda función de este próximo 20 de julio, están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo Supermercados Nacional a RD$1,000, RD$2,000 y RD$3,000.

Comentarios