27/04/2024
Nacionales

Aisha Syed toca a Brahms en Colombia en cuatro conciertos consecutivos

Luego de su debut en China, la violinista dominicana Aisha Syed culminó su gira de cuatro conciertos consecutivos interpretando el concierto en re menor de Johannes Brahms para violín y orquesta en Colombia, siendo la solista invitada para el cierre de temporada de la Orquesta Filarmónica de Cali quien acompañó a Aisha para los cuatro conciertos.

La violinista fue dirigida por el consagrado maestro Adrián Chamorro, director titular de la Orquesta Filarmónica de Cali, quien ha dirigido a estrellas de la música clásica tales como Steven Isserlis, Isabele Faust y Patricia Kopachinskaja entre otros.

El primero de los conciertos tomó lugar en el icónico Teatro Municipal Enrique Buenaventura el jueves 30 de junio con un lleno total y largas ovaciones de parte del público que obligaron a la artista a realizar un encore, regalándoles entonces a la audiencia colombiana el «Allemande» de la Partita no. 2 de Johann Sebastian Bach.

La segunda jornada se llevó a cabo en el Teatro Materón de Palmira el cual de igual manera estuvo a casa llena la noche del 1 de julio.

El tercer concierto tomó lugar en la Parroquia Santa María de los Ángeles y el cuarto en la Parroquia María Mater Admirabilis los días 2 y 3 de julio respectivamente en los cuales recibió ovaciones de pie de parte del público.

Previo a estos cuatro conciertos la violinista como acostumbra hacer en sus viajes impartió clases magistrales a los estudiantes del Conservatorio de la Universidad del Valle de Santiago de Cali el 29 de junio.

La visita de la artista dominicana a Colombia fue ampliamente cubierta por medios televisivos tales como la cadena Telepacífico y el diario El País.

Todos los conciertos y las clases magistrales impartidas por Aisha estuvieron apoyadas por el Ministerio de Cultura de Colombia y su Programa Nacional de Concertación Cultural así como la Alcaldía de Santiago de Cali.

Comentarios