19/04/2024
Gobierno

Foro internacional promoverá viviendas para los más necesitados

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, aseguró que el Gobierno sienta las bases para una política integral de vivienda que opere en el marco de un modelo urbano sostenible e incluyente dirigida a la población más vulnerable.

La vicemandataria se expresó así al encabezar el acto de inauguración del Foro Internacional Políticas Públicas y Producción Social de Hábitat: “Hacia la definición de una política de vivienda para poblaciones empobrecidas”, que se desarrolla este miércoles y jueves en un hotel de la capital.

Señaló que la construcción y mejoramiento de viviendas para los más vulnerables debe ir enfocada desde una política pública integral que impacte en áreas que van desde el urbanismo, pasando por el agua potable, electricidad, seguridad, higiene, hasta la atención integral de las familias y sus necesidades.

“Trabajar por más y mejores viviendas, desde un punto de vista de integralidad de las políticas sociales, es una apuesta segura a la construcción de una sociedad cohesionada con justicia social que se traduzca en un mejor país”, señaló.

Citó como un ejemplo de ello es la inauguración de La Nueva Barquita, con la que aseguró que el gobierno del presidente Danilo Medina ha pagado una gran deuda con un sector de la población dominicana, que había perdido la fe y la esperanza de salir de la penumbra a la que estaban condenados.

“La Nueva Barquita es el ejemplo perfecto de la integralidad de las políticas sociales, de la necesidad de abordar el déficit habitacional desde un enfoque multidimensional, donde se discuta no solo la necesidad de un techo digno, sino también la integración de este techo con el conjunto de los servicios que el Estado debe garantizar para sus ciudadanos”, sostuvo.

Garantizar el derecho a una vivienda adecuada es esencial para el ejercicio del derecho a la familia, a la no injerencia en la vida privada, la seguridad personal y la salud, para de esa manera asegurar el derecho a la vida.

Comentarios