29/04/2024
Política

Elpidio Báez: Danilo podría apoyar otro candidato y no a Leonel Fernández

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, afirmó el pasado sábado que el futuro político del ex presidente de la República y presidente del PLD Leonel Fernández, depende de la voluntad del presidente Danilo Medina.

El legislador no descastó que el equipo dirigido por el presidente Medina en el partido de gobierno, apoye de cara a las elecciones de 2020 a otro candidato y no a Leonel Fernández.

Al ser entrevistado en el programa «Jornada semanal», que se transmite todos los sábados de 4 a 5 de la tarde, por el canal 25, producido por el abogado y comunicador Yuniol Ramírez, Báez dijo que Fernández solo será candidato para las elecciones de 2020, si Danilo no se presenta ni apoya a otro candidato.

«No se puede soslayar la influencia de la persona que ostenta la presidencia de la república, Danilo tiene el control del aparato y el liderazgo allá arriba, lo que hace que el futuro político de Leonel dependa de Danilo», dijo el diputado del PLD por la Circunscripción número 3 del Distrito Nacional.

Báez expresó que aunque Danilo Medina ha dicho que no buscará nueva vez la nominación presidencial, vivimos en república dominicana, donde los presidentes dicen que no optarán y luego cambian; sin embargo, dijo que prefiere tomarle la palabra al presidente  y entender que no optará por la candidatura para las elecciones de 2020.

En torno a la conformación de la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral y la Cámara de Cuentas por parte del Senado de la Republica a partir del próximo 16 de agosto, el congresista dijo ser partidario de que algunos miembros permanezcan en esos órganos a los fines aprovechar la experiencia acumulada.

Al referirse a lo que calificó como ataques y generación de ruidos por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseveró que ese partido y su ex candidato, han asumido esa actitud ante la carencia de explicación a su militancia y las bases con relación a la aplastante derrota sufrida en las pasadas elecciones, al tiempo de afirmar que ningún presidente había sido elegido con tanto nivel de legitimidad como Medina.

Comentarios