29/03/2024
Política

El tema de la reelección no se trato en el Comité Político

Después de seis mese se realizó la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, bajo una gran expectativa. La casa presidencial de los moraos se convirtió en un escenario donde los danilista y leonelistas se vieron cara a cara, unos a favor de la reelección y otros encontra.

El primer punto tratado en la reunión del máximo organismo del PLD fue lo referente a los proyectos de ley de partidos y el régimen electoral. Luego, fue abordado el proceso interno del partido, según informó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Al final del encuentro del CP, Pared Pérez ofreció una rueda de prensa acompañado de Cristina Lizardo y Radhamés Camacho. Dijo que sobre el proyecto de ley de partidos y el de régimen electoral se acordó la celebración de una cumbre con los actores del sistema político, para lo cual se buscará la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado.

En cuanto a la situación electoral interna del partido se acordó celebrar una reunión el 19 de abril a las 10:00 a.m., con el objetivo de discutir todos los temas relativos al proceso, incluyendo la reelección.

Desde un principio se había dicho que no se tocaría el tema de la reelección en el encuentro, sin embargo, Ramón Ventura Camejo propuso que se conociera la carta que meses atrás enviara al Comité Político, en la que pedía la modificación de la Constitución para agregar el modelo electoral norteamericano que permite dos períodos consecutivos y nunca más.
Pared Pérez informó que Ramón (Monchi) Fadul, propuso que el conocimiento de la carta de Ventura Camejo se pospusiera para después de Semana Santa, donde se abordaría todo lo relativo al proceso interno del PLD.

Comentarios