26/04/2024
Política

El Seibo reúne a seguidores que apoyan gestión de Danilo Medina

La provincia El Seibo, ubicada en el centro nororiental del Este, realizó este domingo un acto donde miles de habitantes de allí, externaron su complacencia con la actual obra de gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina Sánchez desde hace casi siete años.

La convocatoria estuvo coordinada por el equipo de apoyo político a Danilo Medina en la zona, encabezado por el presidente provincial del Partido de Gobierno, Gerardo Alfredo Casanova Jiménez, los presidentes municipales de la organización Política, Victor Enrriquez Mariñez y Federico Ant. Bencosme, de El Seibo y Miches, respectivamente.

Además, el referido equipo político está integrado por los Miembros del Comité Central de la organización oficialista, Dra. Kenia Mejía de Bisonó “ex diputada”, Lic. Jesús Mejía, y el Dr. Marcelino Fulgencio “ambos ex gobernadores civiles de El Seibo”, entre otras figuras políticas de allí. El evento se realiza en el Polideportivo de esta ciudad de El Seibo.

El evento, matizado y concentrado en  resaltar las obras beneficiarias a la población seibana, ejecutadas por el gobierno dominicano en las gestiones presidenciales de Medina, las cuales constituyen razones sobradas para estar conteste con las medidas y ejecutorias del mandatario, en referencia a la provincia de El Seibo, concitó armónicos aplausos de los allí presentes a medidas que se exponía en ilación una considerable cantidad de ejecutorias, obras y visitas sorpresa, realizadas por el mandatario de la nación durante los últimos siete años, en esta jurisdicción geográfica de El Seibo.

Dentro de las obras resaltadas por los expositores en el acto, y entre los cuales figura la Dra. Kenia Mejía de Bisonó, Federico Bencosme y el Lic. Jesús Mejía, se destacan, En Educación:  la construcción de 16 nuevos centros educativos con un total de 239 aulas construidas, las cuales albergan a 7,455 estudiantes, donde el Programa de Alimentación Escolar (PAE) aportó en 6 años RD$1,465 millones en beneficio de familias con hijos en escuelas públicas.

Una estancia infantil en el Sector Los Hoyitos donde cuidamos 1,756 niños y niñas, en conjunto con los Centros de Atención a la Infancia (CAFI), además,  El Gobierno de Medina ha Invertido 42 millones en capacitación de 549 docentes, y le ha entregado a la sociedad seibana 279 egresados del programa de Inglés de Inmersión.

Comentarios