22/07/2024
Gobierno

El Presidente Medina encabezará actos del 30 de Marzo




El Presidente Danilo Medina encabezará los actos conmemorativos del 171 Aniversario de la Batalla de Santiago, del 30 de Marzo de 1844, informo la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, en coordinación con la gobernación y la alcaldía de Santiago.

La información fue ofrecida por el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias, quien instó a la población y al estudiantado a sumarse a esta iniciativa con la que se recuerda la batalla y se rinde homenaje a los patriotas que defendieron arriesgando su vida la Independencia de 1844.

Explicó que a las 8 de la mañana de este lunes 30 de marzo, en el parque Imbert de la ciudad de Santiago, iniciarán los actos con el izamiento de la Bandera Nacional, la interpretación del Himno Nacional y el himno a La Batalla de Santiago, a cargo de la banda de música del Ejercito Nacional.

Luego se realizará en el mismo parque un depósito de ofrendas florales a cargo de las instituciones públicas y palabras alusivas a la fecha a cargo del historiador licenciado Edwin Espinal y del doctor Gilberto Serulle, alcalde del municipio de Santiago.

Mientras que a las 11:30 de la mañana será oficiado un Te Deum en la Catedral Santiago Apóstol, por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, con la presencia del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

Los actos culminarán a las 5 de la tarde, cuando se realizará un desfile cívico-militar encabezado por el presidente Medina, en la Avenida Hermanas Mirabal esquina Presidente Antonio Guzmán, frente al Parque Imbert, con el que concluirán los actos.

Comentarios