18/04/2024
Nacionales

Interior y Policía realiza operativos donde incautó armas de fuego

El un operativo para regularizar los negocios y la ventas de bebidas alcohólicas, el Ministerio de Interior y Policía informó que incautó 13 armas de fuego y notificó 18 negocios por obstrucción de las vías públicas y por permitir la presencia de menores de edad ingiriendo alcohol.

El Ministerio de Interior y Policía informó que incautó 13 armas de fuego y notificó 18 negocios por obstrucción de las vías públicas y por permitir la presencia de menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas.
La entidad explicó, en un comunicado, que los operativos fueron realizados en diversos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde se incautaron de 11 pistolas y dos revólveres.

Indicó que fueron visitados 54 centros de expendio de bebidas alcohólicas en los sectores de la Avenida Independencia, la Zona Colonial, Las Palmas y en Ensanche Altagracia, en el sector de Herrera, la Avenida Winston Churchill y en Los Alcarrizos.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, advirtió que los operativos continuarán en todo el territorio nacional para llevar tranquilidad a la ciudadanía e incautarse de las armas de fuegos ilegales y las que son portadas en lugares inapropiados, como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que ejecuta el gobierno y al mismo tiempo destacó la receptividad de la población.

“Las acciones del MIP fueron coordinadas y supervisadas directamente por el viceministro y coordinador general del MIP, general ERD Ricardo Rosa Chupany, y el general PN Francisco Javier Torrres Dotel, asistente del ministro Fadul, y estuvieron bajo la dirección del coronel Franklin Grullón Collado, encargado de inteligencia del MIP. Mientras que los inspectores y los fiscales fueron coordinados por Juan González, director del COBA” dice la nota.

Comentarios