26/04/2024
Política

El PRD llevará a personalidades de la sociedad como candidatos congresuales y municipales

El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró que esa organización dirigirá el Estado a partir de 2016 junto a los mejores hombres y mujeres del país, pues según demuestran los hechos ningún partido ni la clase política en conjunto están en capacidad de conducir adecuadamente al país por sí solos.

Vargas explicó que la clase política nacional, y en especial las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana, han caído en rutinas y en falta de creatividad que les han impedido aprovechar el sostenido crecimiento de la economía para impulsar el desarrollo económico y social del pueblo dominicano.

Informó que además de las candidaturas congresuales y municipales que irán a procesos convencionales, el PRD está contactando en cada plaza electoral a personalidades de la sociedad que se han distinguido por favorecer el desarrollo de sus comunidades.

Dijo que todos los casos las candidaturas serán fruto de la competencia en convenciones, y de amplios consensos de la dirigencia y la militancia perredeísta.

Enfatizó que los y las candidatas del PRD y aliados para las elecciones de 2016, tendrán la ventaja de estar en una casa organizada y unida en base a propósitos comunes, mientras otras son casas desunidas y en la que prevalecen porfías y rebatiñas.

Explicó que en su visita de este fin de semana se reunió en La Romana con José Ignacio Morales en su prestigiosa empresa El Artístico, cuyas obras en herrería han traspasado las fronteras del país, y dedica parte de su tiempo y energías a convertir a jóvenes de escasos recursos en entes productivos.

En la reunión participó también el regidor y empresario Ramón Isidro Rosario (Cibaíto), dedicado al transporte de mercancía y almacenes de depósitos, quien se ha caracterizado por su apoyo al desarrollo social de su provincia.

Informó que en ánimo de conocer la situación de cada provincia e intercambiar con sus representativos sobre las alternativas de solución a sus problemas, en Higuey se reunió con los directivos de la Comisión Civil de Desarrollo Provincial, incluyendo a su presidente Darío Yunes, y con la Asociación para el Desarrollo de La Altagracia, presidida por Pedro Pilier Reyes, además de visitar a otros prestantes empresarios y profesionales que se han distinguido por promover el desarrollo de la provincia La Altagracia.

Atribuyó a la falta de creatividad y determinación política le hecho de que desde 2005 la economía haya tenido un crecimiento vegetativo de un 13% en promedio, lo cual no ha servido para que el Estado dirigido por el PLD encare con efectividad la situación de pobreza en que vive alrededor de la mitad de la población, mientras la clase media ha visto endurecerse la calidad de vida que le corresponde por sus aportes.

Dijo que por igual los tantos recursos aportados por los sectores productivos, todos los impuestos y el enorme endeudamiento del país, tampoco han servido para las dominicanos y dominicanas disfruten de seguridad, ingresos para el debido sostenimiento familiar, educación, salud, seguridad social y otros servicios de calidad.

En declaraciones ofrecidas en Higuey, en la residencia de Juan Caraballo, dirigente perredeísta y desarrollador en el sector de la construcción, Miguel respondió a los periodistas locales que el PRD se caracteriza por hacer una oposición constructiva, sin confrontaciones ni ataques personales, pero vigilante de que las autoridades cumplan sus responsabilidades, y formulando propuestas de soluciones a los principales problemas del país.

Dijo que el proyecto presidencial y las candidaturas congresuales y municipales del PRD no irán en contra de nadie sino a favor del país y de su gente, sin importar colores o simpatías.

“El mundo y nuestro país han cambiado, la gente quiere dirigentes con una actitud proactiva, constructiva, que trabaje en la solución de sus problemas, no a políticos inmersos en conflictos, crispaciones y en descalificaciones”, dijo para concluir afirmando que “esa es la visión y la actitud con que trabajamos en este PRD adecuado a los nuevos tiempos”.

Comentarios