Política

El PRD castigará a responsables de incidentes en convención

Dirigentes comisionados por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entregó a los productores de noticiassin, SIN, una tarjeta contentiva de imágenes de video retenida por personal de seguridad del partido, durante los incidentes violentos que se produjeron en la casa nacional de esa organización el pasado domingo.

Los comisionados del PRD también sostuvieron una reunión con directivos del Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Círculo de Reporteros Gráficos, y luego tenían programado un encuentro con Guillermo Tejada, director de la Red Nacional de Noticias.

Las acciones son parte de los trabajos de una comisión integrada por el presidente del PRD, Miguel Vargas, el mismo domingo en la noche, para indagar las situaciones y establecer responsabilidades en los hechos que pudieron afectar el desempeño de los comunicadores que cubrían los incidentes.

Informaron que la tarjeta fue entregada como parte de la tarea que le fuera encomendada por el presidente del partido. Ortega, productora y presentadora del espacio El Informe hizo chequear la tarjeta de video en presencia de sus visitantes y de Zapete, comprobando que el documento digital no fue alterado mientras estuvo en manos del personal de seguridad del partido.tarjeta fue entregada a Alicia Ortega y Marino Zapete por la comisión integrada por Fulgencio Espinal, Salim Ibarra, Janet Camilo, Víctor Gómez Casanova y Nelson Marte.

En una carta a los productores de SIN, con la que fue entregada la tarjeta, Vargas enfatiza que tanto el PRD como él condenan con firmeza toda conducta que tienda a coartar, de cualquier modo, la sagrada e inviolable libertad de expresión e información por la cual tanta sangre ha sido derramada por nuestros próceres y héroes republicanos, y por los fundadores del partido blanco.

“Como a ustedes y a todo el país les consta, a lo largo de mi vida privada y pública, siempre he sido un hombre de paz, diálogo y conciliación por lo que no podría tolerar ningún tipo de atropello como los denunciados”, precisa Vargas en su carta a los productores de SIN.

Comentarios