27/04/2024
Política

El PLD convoca regidores para tratar tema de bufetes municipales

La Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) llamó a sus afiliados a mantener la elección de los bufetes directivos de las juntas de vocales el pacto por la gobernabilidad que ha permitido una gestión local armónica entre sus actores cuyo resultados son altos valorados por nuestros ciudadanos.

Pedro Richardson, director ejecutivo, señaló que el gremio demostrará una vez más que a nosotros nos mueven los sueños e intereses de nuestros asociados y  ellos están encaminados al fortalecimiento institucional.

Dijo que están en búsqueda de mayor autonomía y competencias y fundamentalmente a lograr que el gobierno cumpla con la ley 166-03 entregando el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto a las municipalidades y eso solo podrá ser logrado en un  clima de paz marcado por acciones transparentes que nos hagan ganar el respaldo de la sociedad a nuestra lucha.

En los distritos sabemos bien lo que conviene a nuestros propósitos y evidentemente que el rompimiento de este pacto no contribuye en nada a los fines que tenemos trazados.

Richardson dio plenas garantías de que el liderazgo maduro de su federación se impondrá a los intereses extra municipales y en paz escogeremos como presidente al vocal que represente el partido que gano en el distrito en una hermosa oportunidad para demostrar porque somos la vanguardia del municipalismo.

Ignacio Ditrén, titular de la secretaría de Asuntos Electorales del PLD, convocó a los regidores y los vocales de los Distritos Municipales para este martes en la Casa Nacional del PLD en Gazcue.

“El tema central de este encuentro es el relativo a la elección de los Concejos de Regidores y para orientación a los electos sobre el funcionamientos de las salas capitulares y las leyes que la rigen” explicó en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones.

Comentarios