19/04/2024
Espectaculos

El merengue estuvo a la altura del Festival Presidente con Milly Quezada y Johnny Ventura

El merengue dio muestras de fortaleza la noche del domingo en el Festival Presidente 2017 cuando la multitud congregada en el Estadio Olímpico cantó y bailó a ritmo de Johnny Ventura y Milly Quezada.

El Caballo Mayor salió a escena a las 6:20 de la tarde interpretando su hit “El Cuabero” y su consabido grito merenguero de fiesta: “Vecinaaaa”.

Acompañado de bailarines y su banda subieron la temperatura para preparar los pies de los bailadores contagiados por la producción preparada por Edilenia Tactuk.

Vestido de traje azul entonó temas como “Me tiene enredao”, “Apágame la vela”, “Yo soy merenguero hasta la tambora”, “Matilda” y “Señorita, usted sabe a qué yo vine” (“Te digo ahorita”), con el Olímpico a tope, vibrando por las cuatro esquinas.

Con “Te digo ahorita” recordó al fenecido integrante de su Combo Show, Luisito Martí, quien fue parte de sus 60 años de carrera.

Pistas de baile improvisadas se desataron en cada rincón del complejo deportivo. No era para menos, el Caballo Mayor hizo lo de siempre: lucírsela.

Éxitos de toda la vida se fusionaron con otros más nuevos, como el hit “Flaca”, junto al joven ganador del Soberano Gabriel.

“Salsa para tu lechón” y “La ley seca” coronó el inicio oficial de la Navidad dominicana, para que el baile colectivo se adueñara, a más no poder, del Festival Presidente 2017.

Johnny Ventura y Milly Quezada en uno de los vibrantes momentos de su participación en el Festival Presidente 2017. | Foto: Tres Media/CND.

Para “Patacón Pisao’” Ventura aprovechó la presencia del colombiano Carlos Vives, con quien enlazó sus afectos musicales.

A éste siguió el tema “Tu chupa”. Sin embargo, eso no fue todo, Milly Quezada también se sumó a la interpretación.

Sin duda alguna, la veteranía del Caballo lo hicieron brillar, adicionado a la juventud de su hijo Jandy Ventura, quien con dinámicas como el “Maniquí Challenge” capturó la atención de todos los presentes.

“El tabaco e’ fuerte” convocó a más artistas de nuestro ritmo, amenizado con un despliegue de bailarinas con trajes típicos y alegóricos a la música de la tambora (confeccionados por Michelle Reynoso) para un cierre magistral en el que hasta le pidieron “otra, otra”.

Milly Quezada fue la primera en salir a escena como una reina, convirtiéndose en la única mujer en ser protagonista de la jornada musical de tres días.

El intérprete colombiano, Carlos Vives (centro), salió emocionado a cantar una canción con Johnny Ventura. | Foto: Tres Media/CND.

La veterana merenguera se presentó en medio de un despliegue de talento soberano en una presentación que logró entre gritos y euforia la aceptación del público.

La reina del merengue se la botó. “Para darte mi vida”, “Lo mío es mío”, “Amanecemos” y “Volvió Juanita”, en una renovada versión con el “punch” de la electrónica.

Uno de los puntos más altos de su presentación lo fue con el merengue “La pimienta” junto a la exquisita Maridalia Hernández y la Gran Soberana Fefita la Grande, que promueven en la radio y las plataformas digitales.

Milly se despidió con la sorpresa de subir a cantar al Mayimbe Anthony Santos en una interpretación para la historia de “Solo contigo”, para abrirle el escenario a Johnny Ventura.

Comentarios