30/04/2024
Nacionales

El Jefe de la P.N afirma que el asalto a la cárcel de Najayo era liberar presos para trabajos de sicariato

Las pistolas utilizadas en el intento de asalto a la cárcel Najayo hace 15 días fueron introducidas al penal en una prótesis de pierna que usaba uno de los implicados, llamado El Cojo. Así lo afirmó esta tarde el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, al presentar el informe sobre las investigaciones del caso.

Explicó que Miguel Muñoz, a quien le falta una de sus piernas, colocó dos pistolas y un revolver dentro de la prótesis que usaba, la cual sellaron con una cinta y sobre esa cinta colocaron un caucho, lo que impidió que los agentes penitenciarios las detectaran.

“Ya dentro del penal, cortaban la prótesis con un cuchillo y entonces sacaban los objetos introducidos a la misma. No se pudo determinar participación o implicación de algún agente penitenciario”, manifestó el jefe policial, en la rueda de prensa ofrecida en la Procuraduría General de la República, y añadió que para la realización de la operación participaron más de 20 personas de las cuales cuatro fallecieron en el intento, otros cuatro resultaron heridos, 12 detenidos y seis permanecen prófugos.

El objetivo de la operación, expresó Castro Castillo, era sacar a Andy Mariñez Valdez y a otros internos de la cárcel, y llevarlos a una finca de Villa Altagracia para realizar trabajos de sicariatos de un poderoso cartel de narcotráfico.

Informó, además, que el asalto era dirigido por un interno de nacionalidad colombiana que se encuentra cumpliendo una condena en la cárcel de Najayo. El extranjero no fue identificado y la condena no fue especificada.

Comentarios