07/12/2021
Gobierno

El 911 apaga incendio en el sector de la Ciénaga




Miembros del Cuerpo de Bomberos que brindan soporte al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 evitaron la propagación de un incendio que consumió totalmente cuatro viviendas en el sector La Ciénega.

El fuego, que se generó luego de que una niña de nueve años encendiera una vela, fue reportado al Sistema por moradores del lugar quienes explicaron al operador que el incendio se propagaba de manera rápida y que 10 viviendas ardían en llamas, de las cuales cuatro se habían quemado en su totalidad, por lo que necesitaban la ayuda para extinguir el mismo, que amenazaba con extenderse y afectar otras edificaciones.

También informaron que dentro de todas las casas había tanques de gas. Ante la situación, el operador rápidamente envió cuatro unidades de bomberos para controlar el siniestro y dos patrullas de la Policía Nacional.

Al llegar los bomberos verificaron que el fuego se extendía de manera agresiva, pero gracias a su pronta y oportuna intervención lograron sofocarlo. Nadie resultó herido, ni hubo víctimas fatales.

En otro caso un hombre que resultó herido al chocar contra una planta eléctrica mientras se desplazaba en una motocicleta fue asistido por el personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

El hecho ocurrió en la avenida España de Los Mameyes, en Santo Domingo Este. Según la persona que reportó la situación, la planta eléctrica era transportada encima de una grúa cuando resbaló y cayó al pavimento.

Afirmó que en ese momento el motorista transitaba detrás de la grúa y chocó con la planta de manera accidental. El conductor de la motocicleta resultó con fracturas en una pierna y un brazo.

El personal médico del 911 luego de evaluar el herido, quien estaba consciente y orientado, procedió a trasladarlo al Hospital Docente Doctor Darío Contreras, donde fue asistido.

En tanto, el personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) se apoderó del caso y entregó la motocicleta a los familiares del accidentado.

Comentarios