26/04/2024
Nacionales

Ejecutarán plan preventivo para fiestas de Año Nuevo

Se acerca el fin del 2013 y para prevenir acciones delictivas y reducir accidentes debido a la gran cantidad de personas que se movilizan para la ocasión, el Comando Conjunto de Seguridad Ciudadana se reunió para coordinar la ejecución de un plan efectivo.

Durante toda la mañana de este viernes, las autoridades discutieron el plan de acción preventivo que será implementado durante las festividades de fin de año en todo el territorio nacional. Reunidos en el Consejo Superior Policial, se identificaron las zonas vulnerables en las cuales habrá un mayor despliegue preventivo, con el objetivo de garantizar la paz y seguridad ciudadana.

El encuentro fue presidido por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo y el mayor general Ramón Manuel Hernández Hernández, jefe de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y coordinador del Comando Conjunto de Seguridad Ciudadana.

En la reunión, el mayor general Castro Castillo valoró el apoyo de las Fuerzas Armadas para enfrentar la delincuencia y lograr que los índices de criminalidad y muertes violentas se reduzcan de manera significativa en todo el país.

Castro Castillo informó que el personal policial será incrementado de manera significativa en todo el territorio nacional, para que la familia dominicana disfrute en sus hogares y espacios público la llegada del 2014.

El jefe de la Policía aseguró que el personal policial tiene instrucciones para supervisar las personas que visiten lugares de expendio de bebidas alcohólicas para evitar que entren con armas de fuego.

En tal sentido, el jefe policial exhortó a los dueños de esos negocios a que tomen las medidas prudentes, para evitar incidentes lamentables durante estas festividades. Adelantó que una reunión similar será celebrada con el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Juan Brown Pérez, para coordinar la prevención de accidentes de tránsito.

Comentarios