29/03/2024
Nacionales

Egresados de ISFODOSU Monte Plata demandan participar en concurso de oposición

Monte Plata. Alrededor de 300 nuevos profesionales del área de Educación, recién egresados del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU) en Monte Plata, podrían quedar fuera del Concurso de Oposición anunciado recientemente por el Ministerio de Educación. Esto es debido a que a pesar  de haber concluido sus estudios, será en Octubre cuando reciban sus títulos universitarios, lo que amenaza con dejarlos fuera del proceso.

Así lo informaron decenas de jóvenes profesionales monteplateños en una nota de prensa enviada a este medio, en la que demandan que el Ministerio de Educación sea flexible ante tal situación.

«El ISFODOSU ha marcado la diferencia en la formación docente. Los futuros maestros participan en prácticas docentes asistidas desde el primer año. Al final,  además de sus competencias académicas, los graduandos salen preparados para planificar y gestionar el aula de clases.  Es por eso que merecemos la oportunidad de concursar en esta ronda ¨, expresaron en la misiva.

«Hacemos una llamado al Ministro de Educación para que interceda y tal como se ha hecho en ocasiones anteriores, incluso con profesionales de otras áreas, nos permitan participar en el concurso presentando una carta o constancia de la universidad y así no perder esta gran oportunidad», puntualizaron en la carta.

Según las estadísticas, los egresados del ISFODOSU han obtenido los mejores resultados en el Concurso de Oposición del Ministerio de Educación por tres años consecutivos, en comparación con las demás universidades que imparten la carrera de Educación.

 

 

Comentarios