Gobierno

“Este será el mejor inicio de año escolar en la historia de RD”

El portavoz y director general de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, dijo ayer en el encuentro “Dos años de gobierno de Danilo Medina. La Educación” que el lunes próximo será el mejor inicio de año escolar en toda nuestra historia.

Rodríguez Marchena tuvo las palabras finales del evento celebrado en el Palacio Nacional, en ocasión de celebrarse el segundo año de gobierno del presidente Danilo Medina. 

“Para terminar, dijo, quiero darles las gracias a los medios de comunicación, precisamente por esa mirada crítica que están teniendo de este proceso de Revolución Educativa.

“Quiero que conste en acta, como se dice, lejos de molestarnos, lejos de irritarnos, esa observación crítica de parte de todos ustedes y de todos los Medios de Comunicación, de veeduría colectiva sobre la Revolución Educativa, nosotros la agradecemos profundamente.

“De verdad, y se lo digo de corazón, les agradecemos que ustedes estén encima de cada escuela, de cada aula, de cada comunidad; porque nos obliga a ser mejores, a fiscalizar nuestro trabajo.

Vista del área interior de una de las escuelas puesta en funcionamiento durante acto inaugural en conjunto, encabezado por el presidente Danilo Medina, en la comunidad de La Otra Banda, Santiago. [Foto: Luis Ruiz Tito/Presidencia]

Vista del área interior de una de las escuelas puesta en funcionamiento durante acto inaugural en conjunto, encabezado por el presidente Danilo Medina, en la comunidad de La Otra Banda, Santiago. [Foto: Luis Ruiz Tito/Presidencia]

“Debemos decir también que esta Revolución Educativa apenas empieza. No estamos declarando el final de la Revolución Educativa; es una Revolución Educativa que apenas inicia, y que, como bien dijo el ministro de Educación, también hay sus resistencias, porque nos acostumbramos a tener las conductas del pasado.

“Ahora, lo que sí les quiero decir, porque es la más absoluta verdad, es que el lunes próximo vamos a tener el mejor inicio de año escolar en toda la historia de la República Dominicana.

“El próximo lunes 18 la comunidad educativa de la República Dominicana va a estar en las mejores condiciones que ha estado en toda su historia.

“Pensemos nada más en todo lo que se ha dicho aquí, porque, como nos estamos acostumbrando a los logros del Gobierno, y es parte de nuestra cotidianidad de que el Gobierno está teniendo éxito, ya para nosotros esto es parte de la rutina. Realmente, es un gran acontecimiento y yo les pido a ustedes que celebremos; el lunes 18 será un día de celebración, no para el Gobierno, sino para toda la sociedad dominicana.

Comentarios