24/04/2024
Cine

Durante 4 meses jóvenes estudiantes podrán ampliar sus conocimientos en materia cinematográfica

Con el objetivo de aproximar a jóvenes estudiantes a un entendimiento de los elementos fílmicos que se ponen en juego al momento de hacer una película y de dar a conocer la historia del cine dominicano, la Dirección General de Cine, en coordinación con la Vicepresidencia de la República Dominicana, los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y el Instituto Global de Multimedia (IGM),  llevarán a cabo programas educativos en Santo Domingo, Santiago, Hato Mayor, Moca, Salcedo, San Juan y Santiago Rodríguez.

 Se impartirán talleres relacionados a la apreciación cinematográfica y la historia del cine, contando con docentes expertos en estas áreas, como el crítico de cine y profesor universitario, Félix Manuel Lora; la cineasta y productora, Martha Checo; y  Amelia del Mar Hernández, escritora y productora.

 Como parte del programa,  de ocho horas continuas, en cada uno de los eventos,  se expondrán los roles del quehacer cinematográfico y un acercamiento a las distintas etapas de trabajo para la realización de una película. Se darán a conocer los elementos significantes del cine, como planos, ángulos y movimientos, como también tendrán un recorrido por la historia del cine dominicano, el arte del siglo XX, desde su origen hasta la constitución del relato cinematográfico.

 La primera etapa del cronograma, que será durante los meses de febrero y marzo, se realizarán los talleres «Apreciación Cinematográfica», «Cine: sus primero pasos» y «El cine como oficio y como espectáculo en República Dominicana, origen y desarrollo».

 

Comentarios