23/05/2022
Política

Domingo Contreras participa en conversatorio sobre seguridad




El aspirante a alcalde del Distrito Nacional, Domingo Contreras, proclamó este viernes que ninguna autoridad, sea ésta nacional o local, puede pretender que sus ciudadanos cumplan las normas o procedimientos de una gestión de poder, si esa autoridad no está en grado de garantizar los derechos ciudadanos.

En el conversatorio sobre “Seguridad Ciudadana”, celebrado en el Parque Enriquillo con la participación de expertos en diversas ramas, Contreras estima conveniente establecer vínculos entre el gobierno central, el sector privado y el ayuntamiento de la capital, con miras a romper las barreras existentes y lograr una mejor ciudad.

“Si queremos ver cómo se transforma la ciudad de Santo Domingo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional tiene que abrir un capítulo de Movilidad Urbana. La movilidad es un derecho que abre camino a otros derechos básicos, como la educación, la vivienda, el trabajo, el deporte, la recreación, el espacio verde”, comentó el licenciado Domingo Contreras al exponer ante cientos de ciudadanos de diversos barrios de la capital que se congregaron para escuchar los planteamientos del aspirante a alcalde y demás panelistas.

El político, quien además de aspirar a alcalde de la capital es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y asesor del Poder Ejecutivo en materia municipal y mediambiental, ha sostenido decenas de encuentros similares al realizado este viernes en el Parque Enriquillo, con la finalidad de crear conciencia sobre la necesidad de construir ciudadanía a través del conocimiento de sus derechos y el cumplimento de sus deberes.

Además de Contreras, en el conversatorio hablaron los especialistas  Eulalia Flores, Neiquel Filpo, Oscar Luis, Daniel Pou, Jhael Isa y Gisela Mejía, quienes, al igual que el candidato a alcalde, creen pertinente eliminar las barreras, como elemento indispensable para devolver el acceso, la calidad de vida y el disfrute a los ciudadanos del Distrito Nacional.

Comentarios