26/04/2024
Nacionales

Inician construcción de 15 centros de atención primaria

San Luis. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el Ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo, iniciaron este miércoles la construcción de 15 Centros de Atención del Primer Nivel de Salud, con un primer picazo en San Luis, que simboliza el inicio de los trabajos.

Para la construcción de los nuevos centros, el Gobierno, con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dispuso un presupuesto de seis millones de dólares

Para levantar las estructuras en las provincias Santo Domingo, Monte Plata, Peravia, Pedernales, Bahoruco y San Juan de la Maguana.

En San Luis se levanta la estructura del primero de 24 centros de atención primaria, que construirá a nivel nacional la Vicepresidencia de la República, a través del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, que coordina Cedeño de Fernández.

En ese sentido, la Vicemandataria destacó la importancia del proyecto para cerrar la brecha de servicios de salud, e indicó que estos centros garantizarán la calidad de la atención sanitaria, mejores inversiones y un manejo eficiente de los recursos destinados por el Estado a los hospitales públicos del país.

“Estamos aquí dando inicio al primero de 24 centros del Primer Nivel que estamos construyendo desde la Vicepresidencia, conjuntamente con el BID, y para dar cumplimiento a un convenio con el Ministerio de Salud, a los fines de fortalecer el sistema de salud y, sobretodo, la atención primaria a la población y a la ciudadanía. La atención primaria es lo que garantiza el descongestionamiento de los hospitales para la atención del tercer nivel, y garantiza la economía familiar”, afirmó la doctora Cedeño de Fernández.

Comentarios