26/04/2024
Cine

Sigourney Weaver desea el regreso de ‘Alien 5’

Algunas actrices se resisten a interpretar personajes de películas muy exitosas que, gracias a recaudaciones millonarias a nivel global, luego van agotando ciclos de secuelas que muchas veces provocan hasta el cansancio. Ese no es el caso de la estrella Sigourney Weaver y la súper producción de ciencia ficción Alien, un clásico del género.

Weaver declaró esta semana que Alien todavía es una saga que tiene mucho por contar y que espera un capítulo número cinco de esta exitosa franquicia cinematográfica que, sin duda, le dio estatura de celebridad en Hollywood.

«Todavía no hemos filmado un quinto capítulo, no me cabe la menor duda que su humanidad puede haber prevalecido… presiento que todavía queda mucho por contar», comentó la reconocida actriz durante su participación en el Hero Complex Film Festival el pasado fin de semana, luego de la exhibición de la primera película de Alien.

Sigourney Weaver interpretó a Ripley en este clásico de ciencia ficción y posteriormente aceptó hacer el personaje en sus tres secuelas, Aliens, Alien 3 Alien Resurrection. La actriz aseguró que desearía darle a los fanáticos lo que ellos se merecen en una quinta entrega que, a su entender, no se filmaría en escenarios de la Tierra. «Debemos finalizar esta historia», comentó con entusiasmo la actriz.

Alien se estrenó el 25 de mayo de 1979 y, además de Weaver, también contó con las actuaciones de Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm, Yaphet Kotto, Bolaji Badejo. La película fue dirigida por Ridley Scott.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios