25/04/2024
Nacionales

Doctor Pedro Pablo Díaz es el invitado en curso de neuroendoscopía en Argentina

El neurocirujano Pedro Pablo Díaz  participará como profesor internacional invitado en el Curso Internacional Teórico Práctico de Neuroendoscopía Cerebral que se realizará del 26 al 29 de octubre de este año  en el Hospital Pediátrico Garrahan de Buenos Aires, Argentina.

Este curso, de gran prestigio internacional es impartido todos los años y está dirigido a neurocirujanos y residentes de neurocirugía de América latina. El propósito del mismo es poner al día a los jóvenes neurocirujanos de distintos países en torno a las nuevas técnicas de cirugía cerebral.

Este año participarán como profesores invitados reputados neurocirujanos de Brasil Argentina y República Dominicana. Las conferencias dictadas por el doctor Pedro Pablo Díaz serán las siguientes: Importancia de la endoscopía cerebral en el manejo de la enfermedad de Chíari y tratamiento por endoscopía cerebral de tumores cerebrales ventriculares  y para ventriculares. Así como también, “Las complicaciones en neuroendoscopía cómo evitarlas y manejarlas”.

El doctor Pedro Pablo Díaz es jefe de servicio de neurocirugía del Hospital General de la Plaza de la Salud y especialista en la endoscopía cerebral conocido internacionalmente. Es charlista invitado en eventos científicos nacionales e internacionales y tiene  más de 30 años de ejercicio público y sus conferencias son ampliamente apreciadas  tanto a nivel científico como cultural.

Díaz es profesor universitario de la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD) de INTEC y dirige la escuela de posgrado de Neurocirugía de UNIBE.

El galeno dirigió con éxito por más  diez años la Fundación Hospital Francés de Santo Domingo que promovió múltiples actividades científicas con invitados internacionales principalmente de Francia.

Díaz estudió neurocirugía en el Hospital La Timone de Marsella, Francia y a través de la Fundación Hospital Francés  promovió la formación de decenas de especialistas dominicanos en este país.

Comentarios