22/11/2019
Gobierno

Diputados de Santiago donan “barrilito” a Hospital




Santiago. Los 18 diputados de esta ciudad, decidieron hoy que los fondos de gestión social “barrilito” de ese organismo sean transferidos al Hospital Infantil Universitario Arturo Grullón.

Esta iniciativa surge a raíz de que el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, anunciara el martes la eliminación inmediata del Fondo de Gestión Social (cofrecito) que recibe cada diputado, por un monto de 50 mil pesos mensuales y que para el próximo año 2015, sería de RD$100 millones.

La disposición de eliminar el barrilito a los diputados, ocasionó la reacción inmediata de un grupo de legisladores que se oponen a que esos fondos sean destinados a los hospitales públicos, cuyo sistema está en deterioro, según los últimos informes.

Cuando se ha tocado la tecla de que se pudiera hacer lo mismo en el Senado de la República, que maneja recursos millonarios superiores a los de la Cámara de Diputados, el ex presidente del Senado y aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, expresó que no cree necesario que la cámara alta tenga que eliminar los fondos de ayudas sociales conocidos como barrilito.

Comentarios