28/03/2024
Nacionales

Diputado Tobías Crespo pide al Estado asuma pensiones de choferes

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Tobías Crespo, defendió este martes a los choferes que reclaman pensiones dignas y seguro familiar de salud.

El legislador pidió al Estado que asuma esas pensiones en un plazo prudente y cree los mecanismos establecidos por la Ley 63-17 y la ley 87-01 sobre Seguridad Social en beneficio de los choferes, que a la fecha no han cobrado una sola de las pensiones.

Reclamo del Ministerio de Hacienda y la Direcciones de Pensiones, la transferencia de los fondos de la Caja de Pensiones de manera directa, tras señalar que si existe alguna irregularidad con alguna pensión de un chofer que haya fallecido, el Estado tiene métodos de confirmar su veracidad.

Las declaraciones del diputado se produjeron después que Miguel Antonio Durán, secretario de general de la Unión Nacional de Choferes Sindicalistas Independientes (UNACHOSIN), y otras entidades, anunciaran una serie de actividades en demanda de pensiones para los choferes.

Tobías Crespo dijo que más de 39 mil cumplen con edad límite y condiciones de salud, pero que antes  de la creación de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial ley, no existían los fondos necesarios para el otorgamiento de esas pensiones, pero que ahora la normativa manda al Consejo Nacional de la Seguridad Social para los nuevos choferes, y abogó que el Estado asuma los choferes pendientes buscando algún mecanismo salomónico.

Comentarios