26/04/2024
Nacionales

Detienen a dos hombres acusados de violar a varias niñas

La Policía reportó este viernes el apresamiento por separado de un pastor y un hombre de nacionalidad haitiana, quienes están acusados de violar sexualmente dos niñas, una de 11 años y otra de 10 meses, en Hato Mayor y en Neiba, respectivamente.

Agentes, adscritos al Departamento de la Policía Preventiva en Hato Mayor, apresaron al pastor evangélico Johan Manuel Tolentino Mota, de 36 años, residente en el sector Las Malvinas, de la referida cuidad, quien según el parte policial está acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años en varias ocasiones, cuyo nombre se omite por razones legales.

Tras ser examinada por el médico legista actuante, éste certificó que la menor presenta varias laceraciones vaginales antiguas, dice la institución en una nota de prensa.

Mientras que en el municipio Villa Jaragua, en Neiba, fue apresado el nacional haitiano hasta el momento sólo identificado como Pichón Vidal, quien está acusado de violar a su hijastra, una bebé de 10 meses de nacida.

La madre de la víctima y pareja del supuesto violador, narró a los agentes de la subdirección adjunta de Investigación Criminales en Neiba, que el hecho ocurrió en el momento que ella dejó a Pichón Vidal cuidando a la bebé, en la casa mientras ella buscaba agua en el río que se encuentra cerca de la vivienda.

La también extranjera continuó explicando que fue cuando llegó a su hogar que encontró a la niña sangrando por su parte íntima.

El informe médico expedido por los doctores legistas confirmó que la menor recibió laceraciones y trauma vaginal por violación.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, a través del Ministerio Público.

Comentarios