29/04/2024
Nacionales

Detienen a cinco personas se dedicaban a estafa bancaria

La Policía informó que apresó este domingo a cinco personas y la identificación de otra, por la comisión de estafas millonarias contra entidades bancarias y tiendas de electrodomésticos ubicadas en el Distrito Nacional, mediante la utilización de tarjetas de crédito y débito clonada a través de  internet.

Los imputados son Domingo Teófilo Tejada Pérez, Alfredo Antonio Rodríguez Aquino, Tito Santos Vicioso, Juan Del Rosario Rodríguez , Octavio María Rivera y Luis Alfredo de la Rosa Orosco, este último prófugo.

A los tres primeros y al prófugo De la Rosa Orosco se les atribuye haber obtenido  ilícitamente, vía internet,  fondos en perjuicio de una conocida entidad bancaria y sus clientes, provocándoles pérdidas millonarias.

En tanto, Del Rosario Rodríguez y Rivera, están acusados de realizar compras con tarjetas de crédito clonadas, razón por la cuales todos serán procesados en breve por los tribunales de justicia correspondientes.

Las detenciones fueron practicadas  por oficiales de la Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policia Nacional (DICAT).

Comentarios