28/04/2024
Nacionales

Cabildo del DN montará operativo contra el dengue

En coordinación con las acciones emprendidas por el Ministerio de Salud Pública, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) llevará a cabo un operativo de prevención contra el dengue, durante los días 13, 14 y 15 de este mes, en los cementerios públicos ubicados en la jurisdicción de la capital.

La jornada consistirá en la eliminación de criaderos, fumigación y vacunación contra el tétano, según informó el director de Servicios Públicos del cabildo, Miguel Germosén.

En el operativo se incorporarán los munícipes representados en las juntas de vecinos, comunidades aleñadas, así como los trabajadores que ofrecen servicios a lo interno de los cementerios.

Las labores de prevención contra la enfermedad estarán siendo apoyadas por las áreas IV y VI del Ministerio de Salud Pública, dirigidas respectivamente por los doctores Nelson Gómez y Maritza Rodríguez.

Entre los camposantos que están dentro de la jurisdicción del Distrito Nacional figuran el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, el Cristo Redentor, el de Cristo Rey, y el de la avenida Independencia.

Asimismo, el cabildo en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, desarrolló un operativo contra el dengue en los barrios de la zona norte del Distrito Nacional, a principios de septiembre pasado.

En esas labores de recogida de desperdicios sólidos y cachivaches participaron representantes de juntas de vecinos y organizaciones comunitarios de Simón Bolívar, Gualey, La Ciénaga, Capotillo, La Zurza y el 27 de Febrero.

 

Comentarios