26/04/2024
Política

Declaran a Juan Bosch patriota latinoamericano en Argentina

Argentina. Oesterheld, entidad que agrupa a dirigentes históricos de las fuerzas progresistas argentinas, declaró patriota latinoamericano al presidente Ad Vitam y fundador del Partido de la Liberación Dominicana, profesor Juan Bosch.

Martín García, líder de la entidad, hizo entrega del reconocimiento al dirigente peledeísta y presidente de la COPPPAL, Manolo Pichardo. Tras recibir el pergamino, Pichardo dictó una conferencia sobre la vida y obra de Juan Bosch, en la que resaltó las cualidades del líder morado en el ámbito intelectual y político.

El también diputado al Parlacen hizo entrega de las obras de Juan Bosch, el pentagonismo sustituto del imperialismo; de Cristóbal Colón a Fidel Castro, el Caribe en la frontera imperial; y Cuentos escritos en el exilio, a los miembros de la entidad. En la actividad también se declaró patriota latinoamericano al coronel Francisco Alberto Caamaño.

El reconocimiento a Bosch se dio dentro del marco de una intensa gira que llevó a cabo el presidente de la Coppal por la Argentina; la cual le permitió acercar la entidad a fuerzas progresistas del país suramericano, reuniéndose con el presidente del PAarlasur, Jorge Taiana,  con el que coincidió en fortalecer el rol de los partidos políticos para enfrentar la situación actual que viven los gobiernos progresistas.

La gira también incluyó una visita a Ana María Jaramillo, Rectora de la Universidad de Lanús, quien le presentó a Pichardo el Atlas Latinoamericano; en esta universidad el dirigente político peledeísta intercambió pareceres con intelectuales y académicos sobre el rol de los partidos políticos.

En otro orden, Pichardo visitó la legislatura Porteña donde se reunió con el bloque peronista encabezado por María Rosa Muiños. Los legisladores mostraron su interés en participar en la reunión de Parlamentarios que se celebrará dentro del marco de la XXXIV reunión plenaria de la Coppal, a celebrarse los días 12,13,14 de octubre en Asunción, Paraguay.

La delegación estuvo integrada por Francisco Cafiero (Vicepresidente para la subregión Sur Largo), Jorge Drkos (secretario Ejecutivo Adjunto para la subregión Sur Largo), Ana Aronskind, Mayra Tavarez y Mihail García.

Comentarios