26/04/2024
Espectaculos

«A mi manera»

Luis Jiménez IS BACK

Nueva York, Estados Unidos. El popular locutor de radio, Luis Jiménez, vuelve a Spanish Broadcasting System (SBS), compañía matriz de WSKQ- Mega 97.9 FM & WPAT Amor 93.1 FM, su casa por 13 años. Empezó en el 1993, con el programa mañanero «El Vacilón de la Mañana», convirtiéndose en el matutino #1 de toda la nación americana, por encima de Howard Stern, y demás emisoras anglosajonas. En el 2006, se despide de Mega 97.9 FM, y varios meses después, en el año 2007, firma supuestamente un contrato de 5 millones de dólares con Univision Radio. Esta cifra nunca fue confirmada por Jiménez, nunca se pudo validar la cantidad. Allí, hizo otro show mañanero, bajo su nombre «The Luis Jiménez Show», con algunos de los integrantes del Vacilón. Este programa se escuchaba en todo Estados Unidos, en cadena con las demás emisoras de Univision Radio hasta julio del 2014. En Univisión Radio, Jiménez no alcanzó los números que logró en Mega 97.9 FM, obviamente por varios factores, el principal el alcance en la frecuencia. Además, no es un secreto para nadie lo fuerte que es La Mega en el área Tri Estatal y Estados Unidos.

Regreso a SBS

Tras su salida de Univisón Radio, el ámbito radial, se preguntaba que iba hacer Luis Jiménez. Muchos rumoraban que volveríaa a conducir «El Vacilón de la Mañana», el cual siguió en el aire, aunque no siempre con el éxito que mantuvo con Luis, pero entre altas y bajas, siguió en el aire. La gran noticia fue anunciada ayer, jueves, por Rey de la Radio Don Polito Vega, anunciar a todo Nueva York, vía-telefonica, el regreso de Luis Jiménez a SBS, pero por AMOR 93.1 FM. Jiménez, junto a sus mequetrefes (nombre de su equipo), desde el próximo jueves a las 6:00am, iniciarán un camino diferente, ya que Amor 93.1, no tiene el alcance de Mega, ni el tipo de audiencia es el mismo, ya que siempre fue una emisora de música romántica. Ahora, bajo la dirección de mi buen amigo Arturo Sosa, la emisora se ha renovado y han comenzado a poner todo tipo de música.

¿Porqué AMOR y no MEGA?

Como radioescucha, y conocedor de la radio en NY, me pregunto porqué Luis Jiménez aceptó regresar a SBS en Amor y no exigió MEGA. No es un secreto para nadie, que Jiménez siempre ha sido un locutor arrogante y de manejarse de una manera u otra, superior a los demás y todo con un hermetismo. Volver al SBS, luego de querer hacerle competencia desde Univisión Radio, y por AMOR, no quitándole el mérito a la emisora, pero no es terreno para un ALL STAR como él, jugar. Al parecer a Jiménez y su equipo, le dijeron esto es lo que hay, y como están fuera del aire, no tuvieron otra alternativa que de aceptar. Por otro lado, aún no se ha rumorado, por cuanto firmaría él y su equipo, este contrato y por cuantos años. ¿Cómo le iría con su papá Raúl Alarcón, Jr.?

Otra razón, puede ser, que el actual grupo que hace «El Vacilón de la Mañana» esté haciendo un buen trabajo, y lo que está bien no se toca. Aunque, puede ser un escarmiento, a Luis y su equipo por sus comentarios realizados tras su salida de Mega en el 2006, y el querer hacerle competencia, a la compañía que juntos lograron ser los mejores en ese horario.

Bueno en fin, vamos a desearle con toda sinceridad la mejor de la suerte a Luis y a todo su equipo, que regresan al aire el próximo jueves 12 de febrero a las 6:00 am, por Amor 93.1Fm. Esperando que New York, y los nuevos radioescuchas entiendan a Luis y sus mequetrefes. #MEBASTA

Comentarios