26/04/2024
Gobierno

Danilo Medina recibe miembros de FROPREL

El presidente Danilo Medina recibió este viernes al presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez, junto a un grupo de representantes del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL).

La visita al gobernante se produce en ocasión del traspaso de la Presidencia Pro-témpore del FOPREL a la República Dominicana, a través del titular de la Cámara Baja, Abel Martínez, en el marco de la XXXII Reunión Ordinaria del organismo.

Tras la reunión Martínez informó que intercambiaron con el presidente Medina sobre los “grandes” retos que tiene la región en temas como desarrollo económico, migración, educación, entre otros tópicos de vital importancia.

Dijo que también hablaron del desarrollo y crecimiento que tuvo la economía y las grandes posibilidades que existen en República Dominicana, su estabilidad para la inversión y ser tomada en cuenta para políticas comunes.

También visitaron al jefe del Estado la vicepresidenta de ese hemiciclo Lucía Medina; el presidente del Congreso de Honduras, Mauricio Olivas Herrera; el presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Armando Bardales y la vicepresidenta de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos, Kenza El Ghali.
abel y danilo
Además, el presidente de la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Jaime Perelló Borras; el secretario ejecutivo del FOPREL, Santiago Rivas Leclair; el presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Sigfrido Reyes; el vicepresidente del Senado de México, José Rojas Aispuro y la presidenta en funciones de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Iris Montenegro.

Comentarios