28/03/2024
Gobierno

Danilo Medina inaugura hospital en La Descubierta

El presidente Danilo Medina puso en servicio el Hospital Municipal La Descubierta, ampliado, remodelado y equipado, a un costo de más de 129 millones de pesos.

Según estimaciones sobre su impacto social, esta edificación de salud pública aportará beneficios a 8,310 residentes en el centro y cinturón de esta poblacion.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, expuso en su discurso que este hospital es un importante refuerzo al sistema hospitalario de una provincia tradicionalmente olvidada por su lejanía con los grandes centros urbanos.

El contratista de la obra, que está erigida en un área promedio de 1,455.11 metros cuadrados, es el arquitecto Dionel de Jesús María Mena Pantaleón. El costo de la obra, que incluye obra civil y equipamientos nuevos, asciende a RD$129, 848,527.32.

Aquí en La Descubierta, afirmo Pagan, “su gente emigraba por falta de oportunidades y servicios de salud y educación y, porque las aguas del Lago Enriquillo se fueron comiendo las tierras donde pastoreaban sus ganados y donde sembraban sus víveres”.

Hace pocas semanas   el Presidente Medina inauguró un hospital en Jimaní, plenamente ampliado y equipado, con una inversión de RD$109, 201,465.61. En esa localidad existe un Centro de Diagnóstico, una estancia infantil y un centro tecnológico.

“Lo primero que ordenó hacer nuestro Presidente, para albergar y darle una nueva oportunidad a la gente de Independencia en esta zona de La Descubierta, fue mandar a hacer un pueblo totalmente nuevo que se llama Boca de Cachón, y disponer la preparación de las tierras donde el lago que anegó sus casas y daño sus parcelas no había llegado”, agregó.

El jefe del Estado ordenó estas acciones, para que los habitantes de la zona tuvieran, además de techo y agua potable, “un lugar donde ganarse la vida con la agricultura y la ganadería y nos ordenó las obras que se necesitaban para que tuvieran cerca, aquí en La Descubierta, un buen hospital donde atenderse, sin tener que coger para Jimaní o para Neyba”.

Comentarios