29/04/2024
Política

Danilo Medina encabezará actos de juramentación de candidatos del D.N

El presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y aliados encabezará este sábado la ceremonia de proclamación de Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo, candidatos a senadores en el Gran Santo Domingo.

También serán proclamados Roberto Salcedo y Juan de los Santos, candidatos a alcaldes en el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este, y luego participará de la marcha-caravana que se organiza para este sábado en horas de la tarde en la ciudad capital.

Una nota enviada a los medios de comunicación por la Secretaría Nacional de Comunicaciones, dice que en plena calle, en la intersección de las avenidas Pedro Livio Cedeño y Duarte, Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral peledeísta tomará el juramento a los candidatos del Gran Santo Domingo. Esta actividad está programada para las 3:00 de la tarde.

Agregó que luego del acto de proclamación de candidaturas los peledeístas con los partidos aliados, marcharán rumbo a la avenida George Washington tocando barrios y sectores de las circunscripciones tres y uno del Distrito Nacional.

“La marcha avanzará por la avenida Duarte, la Calle Duarte, Mercedes, Sánchez, tomará el malecón y concluirá en la Plaza Juan Barón en la avenida George Washington”, se explicó.

Dijo que tanto la juramentación como el arribo al objetivo final de la marcha-caravana se harán desde tarimas improvisadas en las que los caminantes presenciarán a los proclamados candidatos y al Presidente Danilo Medina, así como los dirigentes aliados al PLD.

El equipo operativo de esta actividad ha informado que todo está montado y que se espera solo la hora programada para la proclamación y el inicio del recorrido.

Explicó que en todo el trayecto de la marcha se colocarán decenas de tarimas con orquestas, grupos musicales y altavoces animando el paso de los candidatos por los lugares en los que se ubicaran.

Los movimientos de apoyo al presidente Medina y los candidatos juramentados y las propias candidaturas son los que han solicitado la autorización para colocar sus tarimas y las animaciones.

Comentarios