26/04/2024
Espectaculos

Profetas de una buena cultura musical

«Te veo llegar cada día, como a esta hora….», así da inicio el concierto del grupo Cultura Profética, con el tema «La Espera», siguiendo así interpretando temas como «La complicidad» y «Ritmo que pesa».

En este concierto la banda puertoriqueña decidió presentarles al público unos cuantos talentos de Puerto Rico, los cuales interpretaron canciones de Bob Marley tales como «Buffalo Soldier» y «I Want To Give You Some Love», también aprovecharon este momento para dar un pequeño adelanto de su nuevo disco que saldrá a final de año interpretando un tema de este mismo.

El público aclamaba a gritos temas tales como «Sube el humo», «Inspiración», «De antes» y el grupo cumplió lo prometido. Luego baja un poco la intensidad cuando deciden tocar los temas «Ilegal» y «Rimas pa’ seducir» creando una atmósfera muy apasionada e íntima para todas las parejas que estaban presentes en este concierto.

Este grupo se formó con el propósito y a partir de la necesidad de poder expresar sus ideas sociales a través de un ritmo pegajoso. Es así como se crea Cultura Profética.

El público disfrutó de principio a fin del concierto ofrecido por Cultura Profética en Sans Soucí el 6 de junio de 2015. | Arismendy Lora.

El público disfrutó de principio a fin del concierto ofrecido por Cultura Profética en Sans Soucí el 6 de junio de 2015. | Arismendy Lora.

Según la banda puertoriqueña: «Libertad es poseer distintas alternativas para actuar del modo que se prefiera, en el momento que se desee», por eso se consideran como una banda libre, independiente y sobre todo virtuosa, junto con esto está su marcado desagrado hacia la música pop y comercial de parte de la banda.

«No sé, porqué nadie se atreve, dime porqué nadie se atreve ya, a hacer lo que les llene, nadie se atreve ya»… son las letras del tema «Nadie se atreve» el cual interpretaron la pasada noche manifiestando su desagrado hacia la música comercial.

«Esa elección de libertad ha tenido propósitos, claro está; no ha sido para caer en el anonimato», son las palabras de cultura.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), luego que los integrantes del grupo habían declarado en rueda de prensa que no consumen drogas, estaba muy al tanto de todo, en la puerta principal del concierto, con agentes apostados en el lugar con perros especializados para detectar cualquier sustancia ilegal. Gracias a esto y a la colaboracion de la gente, el concierto pudo llevarse a cabo sin ningun problema.

Ya para finalizar el concierto interpretaron el tema tan esperado, «Saca, prende y sorprende», el cual hace que el público se agite y cante a coros toda la canción. Este tema es una vuelta a atras por así decirlo, ya que tiene toda la escencia reggae de los 80.

Comentarios