26/04/2024
Política

Convención del PRD es adelantada para el 20 de julio

Las nuevas autoridades del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) serán escogidas en la Convención Nacional Ordinaria que ha sido adelantada en una semana, cuya fecha ahora será el domingo 20 de julio y no el 27 como había sido establecida por la Comisión Nacional Organizadora.

Julio Maríñez, presidente de la CNO, y Juan Carlos Guerra, director ejecutivo, informaron la tarde de ayer en rueda de prensa que el padrón electoral será remitido a los candidatos nacionales y municipales en fecha 20 de este mes de junio, con lo cual se da cumplimiento a la decisión del Tribunal Superior Electoral, de que sea entregado 15 días antes de la elección de los candidatos municipales, y 30 días antes a los candidatos nacionales.

«La programación incluye la celebración de las convenciones municipales el domingo 13 de Julio de 2014 en todo el territorio nacional, así como en las seccionales del exterior, mientras que el Domingo 20 de Julio de 2014 será la celebración de la convención  en la que se escogerá el presidente, vicepresidentes nacionales, secretario general, sub secretarios generales y secretario de organización», informó Maríñez.

El adelanto por una semana de la convención se decidió, de acuerdo a los comisionados, «para que no coincidiera con la celebración del Día del Padre», que se conmemora el último domingo de julio, que esta vez cae el día 27.

La emisión de un reglamento especial para delegados y la reprogramación del cronograma de la Convención fueron decididas por el pleno de la CNO mediante sus resoluciones 99-2014 y 111-2014 de fechas 15 y 20 de mayo, “dando así total cumplimiento a la Sentencia 019-2014 del Tribunal Superior Electoral, como ha sido norma de la alta dirección del PRD”. La acreditación de delegados se hará desde el día 5 de julio hasta el 10 de julio.

El domingo 17 de Agosto de 2014 será la juramentación de las autoridades nacionales electas y emitidas las disposiciones relativas a la culminación del proceso convencional.

Comentarios