26/04/2024
Nacionales

Controladores aéreos se sienten «hostigados» por el IDAC

El vicepresidente ejecutivo en las Américas de la Federación Internacional  de Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo (IFATCA), pidió este sábado al presidente Danilo Medina poner fin al «hostigamiento» del Instituto Dominicano  de Aviación Civil contra los controladores aéreos dominicano, donde 13 de ellos han sido cancelados.

John Carr expresó, que IFATCA está muy preocupada por la situación de seguridad que vive la aviación en el país. La situación de los controladores aéreos dominicanos ha sido colocada en la mesa del IFTACA en diferentes situaciones, indicó.

Carr habló en rueda de prensa el Hotel Carrión, en presencia de Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Wellington Almonte, de la Asociación de Controladores Aéreos (ADCA) y el presidente de la Asociación de Pilotos Dominicanos, Eddy Rodríguez.

El ejecutivo deploró que a pesar de varias instancias que se han tocado para poner fin al impasse, el director del IDAC, Alejandro Herrera, en una actitud intolerante, se ha negado a reunirse y responder a los controladores aéreos por haber denunciado las faltas de equipos, radios y radares averiados.

Exhortó al director del IDAC reunirse con los controladores aéreos en la mesa del diálogo y negociar la situación de equipos y las condiciones laborales.

«Esta situación no solo afecta a los aviones que entran y salen del territorio de República Dominicana, sino a las aeronaves de otros países de donde vienen», precisó.

Comentarios