18/04/2024
Nacionales

Eclof Dominicana destaca sus aportes en 30 aniversario

El Consejo Directivo de Eclof Dominicana celebró el 30 aniversario de la fundación de la institución en el país, en un acto que estuvo presidido por Esperanza Lora, presidenta del Consejo y William Jiménez Santos, director ejecutivo.

Jiménez Santos destacó el crecimiento que ha experimentado la institución de financiamiento a las microempresas desde su fundación en 1984, resaltando que en la última década se han colocado más de dos mil millones de pesos.

“Tan solo en la última década Eclof Dominicana ha financiado a la micro empresa con más de 2,000 millones de pesos y no solo nos hemos expandido geográficamente, no solo hemos visto aumentar nuestra cartera de crédito y recursos humanos, también hemos visto como miles de hombres y mujeres han salido de la pobreza extrema, situación ésta que nos llena mucha de satisfacción, gracias a nuestros programas de financiamiento”, precisó.

Dijo también que la riqueza se genera desde las bases y que la figura de los microcréditos aporta una herramienta de doble función, generando beneficios sociales y enseñando a las personas a entender que con su trabajo pueden mejorar su nivel de vida.

Esperanza Lora manifestó que Eclof Dominicana nació con el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible de la población de menores ingresos, a través de servicios financieros, capacitación y educación, con visión de género.

Lora dijo que la celebración del 30 aniversario de la institución reafirma los valores que le dieron origen y que se pueden resumir en una labor que contribuye con la disminución de los niveles de pobreza en República Dominicana, aportando financiamiento, fundamentalmente al sector productivo informal para su desarrollo.

Comentarios