29/03/2024
Nacionales

Sodohas celebrará II Congreso de hipertensión y prevención cardiovascular

El II Congreso de la Sociedad Dominicana de Hipertensión y Aterosclerosis (Sodohas) será celebrado este año con el tema: “Hipertensión y Prevención Cardiovascular”.

El evento se llevará a cabo del 30 de junio al 2 julio de este año en el Hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo, con el objetivo de realizar propuestas que motiven políticas públicas que reduzcan los efectos de la obesidad, la diabetes y la hipertensión que están provocando estragos, actualmente.

El presidente de la Sodohas, Wilson Ramírez agregó que el evento también busca concientizar a la población y a las autoridades sobre  los riesgos que implican, estas enfermedades y la preocupación que implica que el 32 por ciento de la población sufra de obesidad.

Lamentó los efectos de la obesidad, la diabetes y la forma como crece en la población estos padecimientos, aunque consideró que lo más dañino y preocupante es la hipertensión.

El experto quien agradeció el apoyo de las empresas participantes y de los laboratorios y patrocinadores, dijo que del mismo saldrán interesantes propuestas que incidirán en que tanto el gobierno en su política hacia evitar mayores riesgos en la población las tome en cuenta.

Puso de ejemplo los estudios que se realizan para evitar que aumenten estos parámetros, pese a que menos del 20 por ciento de la población toma los medicamentos adecuadamente. Puso como ejemplo el caso de los Estados Unidos donde el 50 por ciento de la población está óptimamente sana, mientras que en la República Dominicana solo el 20 por ciento, mantiene estos parámetros.

Una selectiva participación de especialistas, que multiplicarán el prestigio y apoyo ganado entre los laboratorios, empresas participantes y el apoyo del Hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo.

Tanto Wilson Ramírez, presidente de SODOHAS, como Osisis Valdez, presidente del comité organizador resaltaron que entre los  invitados internacionales, vienen de: Argentina, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, Perú, Argentina y Colombia.

Entre los expertos figura el doctor López Jaramilllo, tercer investigador de especialidad del mundo, que se ha ganado un nombre como científico a nivel mundial, así como expertos de la Universidad de Miami, quienes van a participar en pleno.

Comentarios