15/11/2019
Nacionales

La Junta recibe ofertas para compra equipos elecciones 2016




La Junta Central Electoral (JCE) recibió de parte de nueve empresas las propuestas para desarrollar la automatización del registro de concurrentes y escrutinios de votos para las elecciones generales del 2016, atendiendo a una licitación pública nacional, convocada con esos fines.

Las empresas y consorcios depositaron en sobres sellados los detalles técnicos y económicos de su iniciativa que será evaluada por la Comisión de compras y contrataciones de la institución, que en el acto estuvo representada por su presidente, Luis Ramón Cordero, Leonardo García, coordinador; Alexis Dicló, consultor jurídico; Jorge Valdés Cuevas, director general administrativo y Zaida Medina, de la dirección financiera.

Las empresas ofertantes son Alba Trading Company, Carvajal Tecnología y Servicios, Consorcio Dinamyc Solutions, Dominion Voting Systems, Indra Sistemas, Impala Investement, Sabelet Export, Smartic Internacional Holding B.V y Teknowlogic Dominicana, cuya entrega fue notariada por el abogado Bienvenido Ruiz Lantigua e incluye los equipos necesarios para su ejecución.

Tras recibir las propuestas, Leonardo García destacó que el próximo paso es la demostración de los equipos por parte de los oferentes habilitados, en turnos sorteados, lo que será desde el 27 al 30 de junio, previo a lo cual se notificaran los resultados del proceso de subsanación a más tardar el 18 del mismo mes.

García explicó que las descripciones técnicas y económicas fueron recibidas en sobre, además de sellados separados, de tal forma que solo se abrirá concerniente al costo, si la técnica cumple los requisitos establecidos con anterioridad.

La licitación que ampara la convocatoria es la de referencia JCE-CL-LPI-01-2015 y que ejecutando la misma se da cumplimiento al calendario que ha elaborado la JCE de cara a montar con transparencia, calidad y brevedad de tiempo los comisión del 2016 donde se escogerán más de 4,000 autoridades entre ellas las del Poder Ejecutivo.

Comentarios