19/04/2024
Nacionales

Diego Pesqueira aspira dirigir el Club San Carlos

Con el objetivo de afianzar una alianza con la comunidad, las escuelas y fortalecer todas las disciplinas deportivas, en especial el baloncesto, el periodista Diego Pesqueira anunció de manera formal sus aspiraciones a dirigir el Club San Carlos, en las elecciones pautadas para el próximo domingo 26.

“Junto a un gran equipo de dirigentes deportivos, atletas, representantes de juntas de vecinos, comisiones internas de trabajo y ex directivos, estamos enfocados en dirigir nuestro club para procurar mayor integración y guiar a los jóvenes por el camino de los deportes y los estudios”, precisó Pesqueira.

El deportista, y actual director de relaciones públicas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dijo que tiene listo para implementar un programa de trabajo que permitirá lograr una transformación en todo los aspectos, dentro de un marco de respeto y cooperación, donde todos/as tendrán participación. Dijo que también dará seguimiento a los proyectos existentes.

“Confiamos plenamente en nuestro equipo de trabajo, la capacidad de integración y capitalizadora de esfuerzos, para materializar nuestras iniciativas culturales, educativas y deportivas”, indicó el también ex selección nacional de lucha olímpica,

Destacó que además de fortalecer el baloncesto en todas las categorías y las disciplinas de boxeo, judo, karate, taekwondo y lucha olímpica, tendrá un renglón especial en la modalidad “Deporte Recreativo” dirigido a personas de todas las edades para que adquieran conductas de vida físicamente más activa.

Pesqueira aseguró que una de sus principales metas es desarrollar las actividades del club junto a las distintas escuelas del sector San Carlos y zonas aledañas, como forma de fortalecer el deporte escolar.

“En estos momentos en que el país vive una revolución educativa es vital fomentar una estrecha vinculación entre el Club San Carlos y los centros escolares, con el objetivo de impulsar un modelo de iniciación deportiva, teniendo la recreación e integración como punto central y luego el aspecto competitivo”, precisó.

Comentarios