23/05/2022
Gobierno

Ciudad Juan Bosch va viento en popa




El Proyecto Ciudad Juan Bosch va a toda máquina. Este jueves, el Presidente Danilo Medina sostuvo hoy un encuentro con los desarrolladores privados y funcionarios de su gobierno.

La reunión fue en el Parque de Ventas de este complejo de viviendas de bajo costo.

El presidente estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien declaró “fue una reunión muy fructífera porque permitió conocer todas las expectativas y todas las alertas que se tienen respecto al proyecto y, al final, todo el mundo salió satisfecho”.

Montalvo reveló que el presidente Danilo Medina instruyó a los responsables de las instituciones vinculadas al proyecto a agilizar todos los trabajos de infraestructura para que los terminen en el menor tiempo posible.

Además informó que, “la próxima semana inicia el proceso de inscripción para el año escolar que inicia en agosto, ya que para esa fecha estarán terminadas las primeras escuelas básicas y liceos secundarios; así como las estancias infantiles del proyecto. Es decir, la próxima semana se inicia el proceso que permitirá que todos los niños y adolescentes de Ciudad Juan Bosch puedan acceder a una escuela dentro del proyecto”.

Este proceso de inscripción se llevará a cabo en el Parque de Ventas, donde personal del Ministerio de Educación estará recibiendo las solicitudes de todos los interesados.

“También para el mes de agosto tendremos habilitado el centro hospitalario de Ciudad Juan Bosch, con capacidad para 40 camas. El reclutamiento del personal que laborará en este centro lo realizará el Servicio Nacional de Salud, a partir de abril próximo, mes en el que también será habilitado en el Parque de Ventas un centro de primer nivel de atención”, destacó Gustavo Montalvo.

Comentarios