19/03/2024
Nacionales

Niños Escuela Primaria Profesor Juan Bosch visitan parque educación vial

El Parque infanto-juvenil de Educación Vial, con motivo del inicio del año escolar, recibió la primera visita oficial de la Escuela Primaria Profesor Juan Bosch, del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch ubicada en esta localidad. 

Además de recibir las prácticas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada con lentes simuladores y tabletas digitales, los infantes pudieron disfrutar del área de pista, en la que pusieron en práctica lo aprendido movilizándose en bicicletas y carros tipo Karts, bajo la dirección y supervisión de los facilitadores del lugar.

La citada escuela es la primera del sistema educativo que recibe la inducción y enseñanzas prácticas guiando a los niños en un recorrido por las instalaciones del parque, donde recibieron orientaciones de respeto a las nomas y señales de tránsito, principios de seguridad vial, así como el correcto comportamiento en las vías, a través de charlas interactivas por facilitadores expertos en la materia, motivando a que los mismos puedan identificar y evitar el peligro en las vías.

En el recorrido los infantes en edades de 6 a 12 años interactuaron con el personal sobre diferentes temas como el comportamiento en la escuela y en las vías, la Ley de Movilidad 63-17, componentes de las vías, los diferentes tipos de señales de tránsito, Agentes de Seguridad Vial entre otros temas.

En el referido ambiente educativo, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), conjuntamente con el Ministerio de Educación (MINERD), buscan beneficiar e impactar a más de 15,000 niños al año a través de los centros educativos, en un entorno diseñado con todos los componentes de las vías de tránsito y a eso se le agrega la enseñanza de seguridad vial de manera transversal, según lo establecido por el MINERD en todas las aulas del país.

El Intrant hace un llamado a los centros educativos públicos y privados para que estudiantes de seis a 18 años de edad participen de la inducción ofrecida en el parque de educación vial, de la mano de un personal calificado y cualificado para los fines, en horario de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco de la tarde, en grupos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Asimismo, el INTRANT informa que el parque está abierto al público en general los sábados y domingos de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Comentarios