26/04/2024
Nacionales

Cipesa combate enfermedades en La Ciénaga con operativo

Cientos de niños, jóvenes y mujeres fueron beneficiados con la entrega de vitaminas, jarabe para la gripe, medicamentos durante un operativo realizado por el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) en la Ciénaga del Distrito Nacional.

En la jornada de orientación y educación los periodistas organizados en CIPESA distribuyeron informaciones para la prevención de la tuberculosis, dengue, cólera, VIH-Sida y otras enfermedades.

Asimismo, se orientó a prevenir accidentes para evitar muertes de personas, que en su mayoría son jóvenes en edad productiva, también se instruyó sobre la necesidad de mantener limpio el entorno donde viven estas personas.

La distribución de medicinas y orientación sobre las prevención de las enfermedades se realizó en la Escuela Santa Clara, de la Ciénaga, donde fue entregado material informativo para la prevención las enfermedades producidas por vectores del Dengue, la Tuberculosis, Cólera, Viha-Sida y otras enfermedades.

CIPESA contó con el apoyo de la directora del área IV de salud, Ana María Figuereo, el director del Consejo Nacional del VIHA-SIDA (CONAVIHSIDA), Víctor Terrero, la directora de la Dirección General de Control de Tuberculosis, Belkys Marcelino y otras instituciones.

Además del material educativo los miembros de CIPESA entregaron brochures para la prevención del VIH-Sida, así como preservativos contra las enfermedades de transmisión sexual.

El presidente Cipesa, Luis Moreno Cárdenas anunció que todos los meses estarán visitando un barrio o una comunidad pobre en el interior para orientarle sobre la necesidad de prevenir las enfermedades, así como distribuir medicamentos y vitaminas a los necesitados.

Comentarios