26/04/2024
Gobierno

Nuevo Centro Tecnológico Comunitario en Los Guaricanos

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, inauguró este martes un moderno Centro Tecnológico Comunitario en la comunidad de Los Guaricanos, con la intención de propiciar oportunidades equitativas en la reducción de la brecha digital y posibilitar el desarrollo humano y cognitivo apoyados en las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Se trata del centro número 97 puesto al servicio por la Vicepresidenta a las comunidades más carenciadas del país, con el objetivo de crear empoderamiento entre sus habitantes mediante la capacitación, y así combatir la pobreza.

La doctora Cedeño de Fernández asegura que a través de los centros se capacitan personas para cerrar cada vez más la brecha digital en el país, al considerar que con el dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación se cierran estas barreras entre ricos y pobres.

La Vicemandataria sostiene que los centros tecnológicos funcionan como fábricas de seres humanos digitales partiendo de la alfabetización digital basada en valores y en el bienestar de las personas.

El director general de los CTC, Claudio Doñé, destacó la importancia de este centro para Los Guaricanos porque en los 19 sectores que lo componen hay pocas ofertas tecnológicas.

“Y hoy tengo nueva vez el privilegio de estar en una inauguración de la antorcha que ha de iluminar el camino de esta comunidad. Un Centro Tecnológico Comunitario, un proyecto que la Vicepresidenta ha apadrinado, ha prohijado, se ha adueñado, ha convertido en una causa personal la promoción de los Centros Tecnológicos Comunitarios en este país, y este es el número 97”, expresó Doñé.

Manifestó que gracias a la Vicepresidenta y su enfoque integral de soluciones sociales, la brecha digital en República Dominicana se ha reducido considerablemente porque solo en los CTC hay más de 300,000 usuarios que se benefician de sus equipos, programas y talleres de forma gratuita.

Cedeño de Fernández recorrió las instalaciones junto a los líderes del municipio y compartió con los niños en el Espacio Esperanza (estancia para la primera infancia) y las demás áreas que integran el CTC.

Comentarios