20/04/2024
Nacionales

El impacto del Centro de Atención Integral

La Dirección General de Comunicación destacó este sábado el impacto del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que dirige doña Candy Montilla de Medina, psicóloga y esposa de Danilo Medina.

Es la historia sobre Nathanael, quien nació con parálisis cerebral y gracias a las atenciones del centro ya dice papá, mamá, abuela. 

Nació con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) a raíz de un déficit de oxígeno en su cerebro (anoxia), provocado por el enredo del cordón umbilical en el cuello al momento del parto. Nathanael sufre pues trastornos psicomotores y cognitivos. Ver video aquí: http://goo.gl/7Oy0f7

Su madre Kathy se ha entregado por completo a encontrar la manera de mejorarle su calidad de vida. Vendió ropa de paca, helados, habichuelas; el papá cambió el horario de trabajo para ayudar a rehabilitar a su pequeño pero, ¡qué va!, poco pudieron sus padres por falta de dinero.

Hasta que llegó al CAID, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad que dirige Candy Montilla de Medina, psicóloga y esposa del presidente Danilo Medina.

En el CAID ha recibido todas las atenciones completamente gratis y con una calidad sorprendente. “No parece este país”, dice Kathy.

«La mejoría ha sido notable: ha perdido rigidez en el cuello, en las extremidades, mejorado su postura y una desviación en la columna vertebral», según relata comunicado de la DICOM.

Sus progresos cognitivos –ya dice papá, mamá, hola, abuela- tienen a su madre feliz, muy feliz, y a nosotros también, que podemos contar su historia y apreciar la importancia de tener en nuestro país un centro como el CAID que atiende a niños pobres como Nathanael con excelencia y sin cobrarle un solo centavo.

Comentarios