03/08/2020
Nacionales

Cava Mirabella Franciacorta llega a la República Dominicana




Siverman Consulting Grupo, presentó en el hotel Intercontinental Santo Domingo, la cava Mirabella Franciacorta, que será distribuida en la República Dominicana por Mejía Import, empresa encargada de su distribución exclusiva en el país.

Daria Mejía presidenta de Mejía Import Export, manifestó, que la cava origen de Italia estará en el mercado en seis diferentes presentaciones, que  son Franciacorta Rose, Garda Rose Brut DOC, Franciacorta Brut Romántica DOC, Franciacorta Satén Romántica, Franciacorta Brut y Francia Corta Saten, donde cada una tiene un toque diferente que se adecua a esos momentos especiales, donde se comparte entre amigos y relacionados, así como le da un toque especial de romanticismo a la pareja amada.

Mayelín Cedeño, presidenta de  Siverman Consulting Grupo, agradeció a los presentes que tuvieron la oportunidad de degustar la bebida espumante, los cuales manifestaron que la cava Mirabella es de excelente calidad, la que recomiendan tomar en cualquier momento donde se pretenda pasar un momento agradable.

Franciacorta Rosé DOCG,  las tres variedades son cosechadas a mano en diferentes edades dependiendo de la maduración, finalmente el Pinot Nero para dar olores más complejos y elegancia en color, con un envejecimiento al menos 28 meses sobre la levadura en la botella, en la bodega fría y oscura, lanzado tres meses antes de la venta.

El Franciacorta Brut DOCG, es de cosecha manual, solo racimos maduros sanos cosechados en cajas pequeñas perforadas, con un equilibrio de persistencia media, con agradable retrogusto amargo, justamente ácido, envejecimiento mínimo de 24 meses en la levadura en la botella y su liberación al menos 3 meses antes de la comercialización.

Sobre Avanzi. Fundada en el 1931 por el señor Cavalier Jovanny Avanzi que obtiene con sus viñas cultivada en la parte occidental del lago de Garda. Tradición que fue secundada por sus hijos, que contribuyeron al desarrollo de la viñera la cual pasa a la mano de sus hijos y nietos que hoy en día siguen su posición y tradición de la misma la cual hace de Avanzi una marca de excelencia.

La empresa actualmente tiene cuatro viña situadas en diferentes lugares de lago de Garda y la zona de producción Franciacorta en la parte norte de Italia.

La elaboración de la uva viene dirigida por el Enólogo Giseppe Avanzi el cual se encarga de elegir métodos, tiempos y temperatura, para obtener el mejor producto, combinación de sabores y sensaciones.

Comentarios