13/04/2024
Nacionales

Experto hablará sobre «Calidad y productividad al estilo japonés”




La Fundación Dominicana Nikkei (FUNDONI) trae al país al prestigioso empresario mexicano de origen japonés, Carlos Kasuga Osaka, para la conferencia magistral “Calidad y productividad al estilo japonés”, que ofrecerá este jueves 21 a partir de las 6:30 de la tarde en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). El precio de las boletas es de RD$ 1,000, con un descuento de 25 por ciento para boletas individuales y de un 50 para grupos de 5 o más personas.

FUNDONI es una institución sin fines de lucro que ha sido designada como organizadora de la Convención Panamericana Nikkei (COPANI) 2015, actividad que se realiza cada dos años desde el 1981 y reúne a los inmigrantes japoneses y su descendencia fuera de Japón. La República Dominicana será por primera vez sede de este importante evento. La conferencia es parte de las actividades de recaudación de fondos para dicha convención.

Perfil de Carlos Kasuga. Es uno de los 15 empresarios más importantes de México, hijo de padres japoneses que emigraron a México.  Es egresado de la Escuela Bancaria y Comercial donde se graduó en la carrera de contador público. Actualmente se desempeña como industrial. Es conferencista de Speakersmexico.com.

Preside el Consejo Directivo de Distribuidora Kay, empresa dedicada a la manufactura de juguetes inflables, preside además el Consejo Directivo de la empresa Yakult, compañía que elabora productos lácteos fermentados, y dirige K Line de México, firma de transporte marítimo.

Como parte de sus actividades socio-culturales, Carlos Kasuga Osaka preside el Consejo de la Fundación Grupo Alimentaria, es vicepresidente del Comité de las Celebraciones del Centenario de la Migración Japonesa a México, y preside además el Instituto Internacional de Ciencias de la Vida, asociación civil que opera en México.

Es ex-presidente de la Asociación Mexicana Japonesa, Ex-presidente y Fundador del Liceo Mexicano Japonés, Ex-presidente del Comité de las Celebraciones del 90 Aniversario de la Migración Japonesa a México, Ex-presidente de la Asociación Panamericana Nikkei y Ex-presidente de la Federación Panamericana de la Leche.

Para adquirir las boletas contactar a Yumiko Seto en los teléfonos (809) 788-1498 y (829) 340-6890, y al email: info.copanird@gmail.com.

 

Comentarios