13/08/2022
Nacionales

Canciller de RD se reúne con sus homólogos de Haití y Guatemala




San José, Costa Rica.-El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, se reunió por separado con sus homólogos de Haití, Pierre Duly Brutus, y Carlos Raúl Morales de Guatemala, con quienes trató temas de interés común en las áreas de las relaciones diplomáticas.

Estos encuentros, de cara a la nueva política exterior puesta en marcha por el país, en materia de comercio, cooperación, desarrollo institucional y derechos humanos, se desarrollaron en el marco de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Andrés Navarro y su homólogo haitiano Pierre Duly Brutus, abordaron, además, la necesidad de profundizar el proceso de diálogo abierto que encaminan ambos países vecinos desde el año 2013, así como la coordinación de los trabajos dirigidos por la Comisión Mixta Bilateral que integran representantes de los dos gobiernos.

Asimismo, Navarro saludó que las autoridades haitianas se abocaran a un proceso de fortalecimiento institucional, con la designación de un nuevo gabinete gubernamental encabezado por el recién designado primer ministro Evans Paul.

Mientras que en la reunión entre el ministro dominicano Navarro y el canciller guatemalteco y presidente del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Carlos Raúl Morales, se abordaron temas que tienen que ver con el impulso a la agenda de integración comercial de la República Dominicana en el referido organismo regional.

Comentarios